Gánate un talonario de descuentos por valor de $2.000.000

CON LA PRESENTACIÓN DE LAS SUBCAMPEONAS SURAMERICANAS DE NADO SINCRONIZADO, ALCALDE RITTER LÓPEZ ENTREGÓ MODERNO COMPLEJO ACUÁTICO EN PALMIRA

Con la demostración de las ganadoras de Nado Sincronizado, subcampeonas del Suramericano de este deporte, realizado en Chile hace pocos días y base de la selección Colombia,  el  Alcalde  de Palmira Ritter López  entregó a la comunidad palmirana el complejo acuático o piscina olímpica que por sus dimensiones se constituye en modelo nacional. Durante el acto de inauguración el mandatario invitó a la comunidad a apropiarse de este escenario y destacó el apoyo de los deportistas para su ejecución. El nuevo complejo acuático fue una obra iniciada en el 2011 y realizada gracias a la adición presupuestal de la Administración Municipal en el 2012.

Esta obra la compone una piscina olímpica de 50 metros de largo por 25 de ancho y 2.80 de profundidad; la semiolímpica; el edificio de Servicios Administrativos; la zona urbanística  y  finalmente,  el  área  arquitectónica.  Además  de  la  comunidad  y  la dirigencia deportiva, en el acto estuvieron presentes el gerente del Imder-Palmira, Víctor Manuel Ramos; Raúl Márquez del Consejo Directivo del Imder y Diego Amaya Tenorio, director de Infraestructura del Municipio. Durante la ceremonia de entrega de la nueva obra, el Alcalde de Palmira Ritter López, recordó que ante la dimensión del complejo de la Ciudadela Deportiva, ha solicitado al Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, para que Palmira sea sede en el 2013 de los Juegos Departamentales.

Finalmente,   el   Mandatario  reiteró  que  la   participación   de   la   comunidad   es determinante para garantizar el buen uso del nuevo escenario y expresó: “Saludo al Ex Alcalde Raúl Arboleda quien inició esta obra. Nosotros continuamos con la terminación de ella. Hoy estamos haciendo historia en Palmira porque los jóvenes y la comunidad podrán disfrutar de un complejo deportivo a la altura de los mejores del país. Terminaremos la Ciudadela Deportiva para que Palmira avance en la masificación del deporte”.

ALCALDE RITTER LÓPEZ EXPIDE DECRETO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA BICICLETA EL 19 DE ABRIL CON ACTIVIDADES ESPECIALES

Con el propósito de impulsar el transporte en bicicleta para contribuir a la reducción de las emisiones de carbono, dar prelación al peatón y reivindicar el uso de este vehículo como transporte sostenible, la Alcaldía de Palmira por iniciativa del Alcalde Ritter López expidió el Decreto 067 de abril de 2013 para celebrar en el Municipio el Día de la Bicicleta, como lo viene haciendo Suiza cada 19 de abril, desde 1943. El objetivo es promover el uso extensivo de la bicicleta y exaltar uno de los símbolos de Palmira, como lo promulgó el Acuerdo Municipal 120 de 1996.

El Día de la Bicicleta en Palmira busca además dinamizar los procesos culturales y turísticos  del  Municipio,  mediante  la  formulación  de  políticas,  investigación  y promoción que permitan articular acciones para estimular la participación ciudadana. Al declarar el 19 de abril como el Día de la Bicicleta, la Administración Municipal prohibirá entre las 6 a.m. y las 7 p.m. la circulación de motocicletas con parrillero hombre y mujer  en todas las vías urbanas. Igualmente estará prohibido descargar al lado derecho, pues este carril será exclusivo para las bicicletas durante todo el día.

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA SOCIALIZACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS INTERVEREDALES DE PALMIRA

Con  la  presencia  de  representantes  de  las  Juntas  de  Acción  comunal,  JAC,  y miembros de las Juntas Administradoras Locales, JAL de la zona rural de Palmira, el Alcalde Ritter López socializó los Juegos Deportivos Interveredales 2013,  justas que se llevarán a cabo en el Municipio en el mes de mayo. En relación con este evento que dejó de realizarse en el Municipio desde hace muchos años y que recupera la Administración Municipal, el mandatario expresó: “Queremos revivir los Juegos Interveredales, reunir al campo en una fiesta deportiva donde tendremos inscripción masiva de deportistas en cada una de las disciplinas deportivas. Escogimos a un representante por cada comuna para que participen del comité y así organicen estas justas deportivas veredales”.

El Alcalde de Palmira Ritter López indicó igualmente que los deportistas contarán con su dotación y recordó que esta Administración Municipal llevará a cabo obras en materia deportiva  en  cada  una  de  las  comunas  rurales,  compromisos  adquiridos durante la realización del programa de presupuesto participativo. Anunció además que la inauguración será en el Corregimiento La Torre y para ese día se desarrollará un acto cultural de primer orden el cual se realizará en horas de la noche. Víctor Hugo López, coordinador de los Juegos Interveredales aseguró que esta tercera edición se extenderá durante dos meses y se cumplirán en todas las categorías.

El Comité organizador del los Juegos Deportivos Interveredales 2013 quedó conformado de la siguiente manera: por la comuna 8, Héctor Fabio Sánchez; de los sectores Matapalo y Palmaseca en la comuna 9, Leonardo Llanos; Stiven Trujillo por la comuna 10 representando los sectores Juanchito y Caucaseco; Ronald Canizales de la comuna 11 del sector de los Bolos; por la comuna 12 con los sectores de la Pampa  y  Amaime,  William  Vásquez;  por  Barrancas,  Guayabal  y  Tablones  de  la comuna  13,  Jorge  Grisales;  por  la  comuna  14  con  los  sectores  Chontaduro,  la Buitrera, Mesón y Gualanday, Ramiro Melo; del la parte alta zona de Toche comuna 15, Abel Martínez; y por la Comuna 16 de Potrerillo y Tenjo, Alexander Fory.

ESTE MARTES 9 DE ABRIL, ALCALDE RITTER LÓPEZ PRESIDE CONSEJO DE POLÍTICA SOCIAL CON ÉNFASIS EN LA NIÑEZ

Para enfatizar en el manejo sensible de la Política de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, el Alcalde Ritter López presidirá este martes, 9 de abril, en el Centro de Convenciones, a las 9 a.m., una nueva sesión del Consejo de Política Social, esta vez dedicada a la niñez palmirana. La convocatoria se realiza en el ámbito del Día de la Niñez y la Recreación, una fecha especial que la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Integración Social; Corfepalmira; la Subcomisión de Infancia y Adolescencia, al igual que las Instituciones Educativas, celebran en beneficio de los niños y las niñas, para promover sus derechos, al amparo de la Ley 724 de 2001.

El Alcalde de Palmira Ritter López explicó que en la jornada del Consejo de Política Social se abordará el tema de las niñas y los niños con un conversatorio y el acompañamiento de los diferentes organismos que propenden por la defensa de los Derechos de la Primera Infancia, Infancia y Adolescencia. Al hacer referencia a la realización del Consejo de Política Social dedicado a la niñez palmirana.

OFICINA DE COMUNICACIONES RINDIÓ INFORME DE GESTIÓN DEL AÑO 2012 ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL

La Oficina Asesora de Comunicaciones, Prensa y Protocolo a cargo del Comunicador Social Diego Fernando Lozano Arias, rindió el pasado fin de semana el informe de gestión del año 2012 ante el Honorable Concejo Municipal de Palmira obteniendo buenos resultados frente a la labor que se viene ejecutando desde esta dependencia.

La Oficina de Comunicaciones es encargada de mantener la imagen institucional de la Administración Municipal frente a sus empleados (comunicación Organizacional) y ciudadanía en general (comunicación externa), a través de la divulgación de la información oportuna y confiable de las diferentes actividades y eventos que realiza la Administración Municipal a través de los Planes, programas y proyectos que ejecuta el Alcalde Ritter López y su equipo de trabajo.

La Concejal Ingrid Florez expresó: “Quedo satisfecha con la gestión que se ha hecho en la parte de comunicación interna como externa, está comprobado que se está trabajando  conjuntamente  con  la  Administración  y todos  los  Secretarios,  esto  ha permitido  la  buena  imagen  que  tiene  actualmente  la  ciudad  a  nivel  regional  y nacional”.  Para  el  Concejal  José  Inagán  la  Oficina  de  Comunicaciones  viene realizando una muy buena labor con un excelente equipo de trabajo, informando a la comunidad sobre la gestión que adelanta el Alcalde”.

Por su parte, el Concejal Jairo Chaparro indicó: “Gracias al trabajo de la Oficina de Comunicaciones hoy Palmira se conoce a nivel nacional por el desarrollo y las actividades positivas que  se adelantan”. Finalmente, el Concejal Juan Carlos Luna manifestó: “Se siente que hay un buen canal de comunicación entre la gestión del Alcalde y la Comunidad palmirana, ésta mantiene informada y se habla muy bien del trabajo de la Administración Municipal y nos han transmitido a los Concejales que se viene cumpliendo con las metas propuestas”.

LÍDERES SOCIALES DE LA COMUNA 4 DESTACAN INVERSIÓN DE LA ALCALDÍA DE PALMIRA

Reunidos en la sede de la Institución Educativa Colegio Cárdenas del Centro, los representantes sociales de la Comuna 4, escucharon los compromisos de inversión detallados por el Alcalde de Palmira Ritter López, al igual que la ejecución de las obras anunciadas y firmadas a través de un documento por el mandatario para su ejecución en la zona. Los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC y Juntas Administradora Locales, JAL y la comunidad, destacaron la inversión gestionada por el mandatario en el Plan de Obras del Presupuesto Participativo que adelanta la Administración Municipal en cada uno de los barrios de la zona.

El Alcalde de Palmira Ritter López, dijo que la inversión en la Comuna 4 no sólo es importante para el desarrollo del sector, sino del Municipio, porque en ella se está proyectando la reconstrucción de dos parques (La Factoría y Obrero), al igual que se ha incluido construir el Parque de las Banderas, sector de la Ciudadela Deportiva y la adecuación de los senderos peatonales del Parque del Amor, en el barrio Uribe-Uribe. A esto se suma la implementación de una cancha sintética con graderías en concreto, camerinos, baños y cubierta metálica, junto al Polideportivo del Barrio Alfonso López.

El Alcalde Ritter López reiteró que la Administración Municipal de Palmira adicionó recursos para la gratuidad en la Educación (Mochilas Escolares, Seguro Estudiantil, Transporte y Alimentación Escolar), el mantenimiento y recuperación de vías con obreros del Municipio y grupos de jóvenes de la comuna 1 y 2. Javier Lugo Melo, de la Junta de Acción Comunal, JAC del barrio Jorge Eliécer Gaitán; Heliodoro Ortega, del Bizerta y Abigail Samboni, del barrio Colombia, respaldaron la gestión del Alcalde y destacaron el Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Palmira.

CON ATENCIÓN EN LA CASA DE JUSTICIA, MEDICINA LEGAL DESCENTRALIZA SUS SERVICIOS EN LA COMUNA UNO DE PALMIRA

Por gestión del Alcalde Ritter López  ante  la Dirección Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se logró que esta entidad enviara un grupo de trabajadores a la Casa de Justicia del Municipio de Palmira para atender los diferentes casos de los habitantes de este importante sector. El Director Regional Sur Occidente de Medicina Legal y Ciencias Forenses el palmirano Jairo Antonio Silva Cadena, indicó: “Hemos iniciado labores en el barrio Caimitos de la Comuna uno del Municipio en la sede de la Casa de Justicia, allí  contamos con un perito para prestar el servicio  en este sector, donde se contará además con una oficina para apoyar dictámenes médicos”.

Finalmente, el Director Regional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Jairo Silva expresó que con esta oficina  en la comuna uno se descentraliza la entidad, prestando un mejor servicio a sus habitantes  y recordó además que todo este proceso se debe a la gestión del Alcalde Ritter López en compañía de la Secretaria de Gobierno, Maria Eugenia Muñoz, ante las directivas nacionales de Medicina Legal  que contará con una sede regional en la ciudad de Palmira, para cuyo fin ya se firmó la escritura pública de donación del lote. La nueva sede estará ubicada contigua al sitio donde hoy opera la morgue municipal.

CON UNA EUCARISTÍA EN LA PLAZOLETA DEL CAMP, ALCALDÍA DE PALMIRA REMEMORA A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS

Para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, de acuerdo con la Ley 1448 de 2011, la Alcaldía de Palmira programó una Misa Campal que realizará este martes 9 de abril a las 5 p.m. en la Plazoleta del Camp, para promover a través de los oficios religiosos la sensibilización ciudadana como espacio de expresión y reflexión frente al tema del restablecimiento de los derechos de las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Fiel a los principios de equidad e inclusión, la Administración Municipal abrió espacios de participación para las víctimas donde se han impulsado actividades de beneficio común para este sector poblacional. Con esta visión, el Alcalde Ritter López busca la participación de las asociaciones que las agrupan y la ciudadanía en general. El acto central de este martes 9 de abril, estará presidido por el burgomaestre de los palmiranos y los representantes de la Iglesia quienes convocan al encendido de velas blancas como acto símbolo para recordar a las víctimas.

Concejales de Palmira escucharon  el informe de labores del Jefe de la Ofiicna de Comunicaciones Diego Fernando Lozano Arias.JPGDirector Regional de Medicina Legal  Jairo Silva  confirm  que la Comuna Uno contar con ofiicina de Medicina Legal en la Casa de Justicia.JPGLa comunidad deportiva recibi del Alcalde de Palmira Ritter Lpez las obras del complejo acutico que conforma la Ciudadela Deportiva.JPGEl Equipo de trabajo de la Oficina de Comunicaciones asistieron a la sesin del Concejo.JPGConcejal Juan Carlos Suarez particip del informe de labores ejecutadas en el ao 2012 de la Oficina de Comunicaciones de la Alcalda de Palmira.JPGLas familias Palmiranas utilizan a un la bicicleta como medio de transporte.JPGJairo Chaparro Concejal de Palmira felicit al equipo de comunicaciones por el trabajo desarrollado en la actual Administracin Municipal.JPGEl Comunicador Social Jefe de la  Oficina Asesora de Comunicaciones present informe de gestin 2012 ante los concejales de Palmira.JPGAlcalde Ritter Lpez presidi presentacin oficial de los  juegos interveredales.JPGAcompaado del Director de Infraestructura del Imder el Alcalde Ritter Lpez entreg nuevas piscinas profesionales en Palmira.JPGAlcalde Lpez durante el acto de entrega de las obras que componen el complejo acutico integrado a la Ciudadela Deportiva.JPGGerente  del Imder Victor Ramos confirm la participacin de todas las veredas y corregimientos en los Juegos Interveredales en Palmira.JPGComunera Abigail Samboni agradeci  al Alcalde Ritter Lpez por las inversiones en la comuna cuatro.JPGAlcalde de Palmira Ritter Lpez durante la entrega del complejo acutico manifest que continuar apoyando el deporte en Palmira.JPGAlcalde Ritter Lpez contina con el  Presupuesto Participativo en las comunas urbanas con obras para la comunidad.JPGAlcalde Ritter Lpez invita este 19 de abril  a los palmiranos a  utilizar la bicicleta.JPGAlcalde Lpez ante los representantes del sector rural confirm que la inauguracin de los Juegos Deportivos Interveredales.JPGMujeres y Hombres campesinos participarn de los Juegos Deportivos  Interveredales  2013.JPGConcejales de Palmira recibieron informe de la Oficina de Comunicaciones a travs de la cual se ha dado a conocer al municipio.JPGJefe de la Oficina Asesora de Comunicacin  explic a los concejales la labor que adelanta dicha  dependencia  al interior de la Administracin.JPGObispo de Palmira Monseor Edgar de Jess Garcia Gil presidir  Misa en la plazoleta del Camp en homenaje a las victimas de la violencia.JPGEstudiantes de Palmira utilizan la  bicicleta como medio de transporte para ir al colegio.JPGAdministracin Municipal  institucionaliz  el da de la Bicicleta en Palmira este 19 de abril de 2013.JPGJavier Lugo Presidente de la JAC del Barrio Jorge Eliecer Gaitanagradeci a la Administracin Municipal las inversiones de obras.JPGComplejo acutico entregado por el Alcalde de Palmira Ritter Lpez  a la comunidad. Esta obra forma parte de la Ciudadela Deportiva.JPG

Boletines de Prensa

Noticias de Palmira - Boletín No 570 - Palmira, Miércoles 16 de Abril de 2014

SECRETARÍA DE PROTECCIÓN EN SALUD INICIÓ REMODELACIÓN DE ALGUNOS PUESTOS DE SALUD RURALES Y URBANOS DE PALMIRAego   de   concertar   con  la  comunidad,   mediante  la  figura  del  Presupuesto Participativo, la inversión en salud para los corregimientos de Ayacucho, Matapalo y Rozo, en la zona rural, el Alcalde de Palmira Ritter López impulsó la inversión para remodelar los  [ ... ]

leer más...
Noticias de Palmira - Boletín No 569 - Palmira, Martes 15 de Abril de 2014

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL REALIZÓ OPERATIVOS EN LA AVENIDA 19 Y CALLE 42 DE PALMIRA PARA RECUPERAR EL ESPACIO PÚBLICOa Administración  Municipal a través del Director Técnico de Control y Vigilancia, Asmed  Tinoco, adscrito  a  la  Secretaría  de  Gobierno  indicó  que  se  continúan realizando los operativos para recuperar el espacio público de la ciudad. Es así que con  [ ... ]

leer más...
Noticias de Palmira - Boletín No 568 - Palmira, Lunes 14 de Abril de 2014

DEPORTISTA PALMIRANA, YADY FERNÁNDEZ QUE SUFRIÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN ECUADOR, AGRADECE AL ALCALDE RITTER LÓPEZ GESTIÓN POR SU TRATAMIENTO DE SALUDrueda de prensa llevada a cabo en el auditorio del Hospital Raúl Orejuela Bueno, sede San Vicente de Paúl, la futbolista palmirana, Yady Fernández Bravo, quien en un accidente de tránsito en Ecuador, perdió su pierna izquierda, agradec [ ... ]

leer más...
Noticias de Palmira - Boletín No 567 - Palmira, Viernes 11 de Abril de 2014

“EN LA HISTORIA DE PALMIRA, JAMÁS SE HABÍA INVERTIDO TANTO EN SEGURIDAD”: ALCALDE RITTER LÓPEZe la visita a Palmira del Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón y el Director Nacional de la Policía, General Rodolfo Palomino, donde se recibieron 50 nuevas unidades de Policía para el Municipio, el Alcalde Ritter López ratificó que continuará  tocando  las  puertas [ ... ]

leer más...
Noticias de Palmira - Boletín No 566 - Palmira, Jueves 10 de Abril de 2014

GOBIERNO NACIONAL LE CUMPLE AL ALCALDE RITTER LÓPEZ CON LA LLEGADA DE 50 NUEVOS AGENTES DE POLICÍA PARA FORTALECER SEGURIDAD EN PALMIRALa gestión por la seguridad de Palmira desarrollada por el Alcalde de Palmira Ritter López  ante el  Ministro de Defensa  Juan Carlos Pinzón  Bueno,  sigue ofreciendo significativos resultados. Ahora se ha logrado un notable aumento en el pie de fuerza  [ ... ]

leer más...
Noticias de Palmira - Boletín No 565 - Palmira, Miércoles 9 de Abril de 2014

ALCALDE RITTER LÓPEZ ENTREGÓ SILLA DE RUEDAS Y FACILITARÁ PRÓTESIS A FUTBOLISTA PALMIRANA ACCIDENTADA EN ECUADOR Alcalde de Palmira Ritter López, ratificó el apoyo ofrecido a la futbolista palmirana Yady Vanessa Fernández Bravo, víctima de un accidente de tránsito en el Ecuador, mientras disfrutaba de sus vacaciones. La deportista fue recibida en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón  [ ... ]

leer más...
Noticias de Palmira - Boletín No 564 - Palmira, Martes 8 de Abril de 2014

INVÍAS CONFIRMA OBRAS DEL PUENTE PEATONAL ENTRE LOS BARRIOS ZAMORANO Y ALEMEDA, GESTIONADAS POR EL ALCALDE RITTER LÓPEZEl Director del Instituto Nacional de Vías, Invías, ingeniero José Leónidas Narváez Morales, le confirmó al Alcalde de Palmira Ritter López que con el apoyo del Congresista Jairo Ortega Samboni se construirá un puente peatonal entre los barrios Zamorano y Alameda al  [ ... ]

leer más...
Noticias de Palmira - Boletín No 563 - Palmira, Lunes 7 de Abril de 2014

POR INICIATIVA DEL ALCALDE RITTER LÓPEZ, PALMIRA TIENE LA MUÑECA DE TRAPO MÁS GRANDE DEL MUNDO, CERTIFICADA POR GUINNESS WORLD RECORDracias  a  la  iniciativa del  Alcalde  Ritter  López,  Palmira  ya  figura  en  el  ámbito mundial, por contar con la muñeca de trapo más grande del mundo certificada por Guinness World Record. Este importante reconocimiento fue otorgado por la [ ... ]

leer más...
Noticias de Palmira - Boletín No 562 - Palmira, Viernes 4 de Abril de 2014

POR GESTIÓN DEL ALCALDE RITTER LÓPEZ, INVÍAS REALIZARÁ ESTUDIO PARA MEJORAR SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD EN PALMIRA cumplimiento de la gestión para modernizar la movilidad en el Municipio, el Alcalde de  Palmira Ritter  López,  gestionó con el  apoyo  del  Representante Jairo Ortega Samboni, el impulso de nuevas obras viales ante el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, [ ... ]

leer más...
Noticias de Palmira - Boletín No 561 - Palmira, Jueves 3 de Abril de 2014

ALCALDE DE PALMIRA RITTER LÓPEZ PRESENTÓ PROPUESTA PARA FORTALECER POLÍTICAS DE INFANCIA EN COLOMBIAl  concluir el  II  Encuentro Nacional  de  Alcaldes  por  la infancia,  el Alcalde  de Palmira Ritter López dio a conocer a sus colegas y al Gobierno Nacional que es un convencido que la Paz debe contar con el respaldo de todos los colombianos. Por esta razón, el mandatario local,  [ ... ]

leer más...

ESTEMOS EN CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 Facebook
 Twitter
 Youtube

2013 Todos los derechos reservados.

Condicones y Restricciones